Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Visión estratégica
  2. Así de fácil

Así de fácil

Comienza el contenido principal

‘Así de fácil’ supone el inicio de una nueva etapa para la marca y, sobre todo, para la propia entidad. Su enfoque está fuertemente anclado al cliente y al objetivo de situar a Bankia como el banco preferido por la sociedad.

A principios de la década, España estuvo inmersa en una crisis de dimensión global que afectó al sistema financiero en su conjunto y en la que Bankia ocupó el epicentro del terremoto, llegando a ser asunto de discusión en Europa.

A finales de 2012 y tras la aprobación de un plan de reestructuración, Bankia inició una nueva etapa. Así nació la campaña con la que marcó un punto y aparte bajo el concepto ‘Empecemos por los principios’, mensaje que recurría a algo tan profundo como los valores y que llevó al equipo de la entidad a tomar la iniciativa.

Los profesionales del banco interiorizaron la importancia de hacer bien las cosas en Bankia para ayudar a la recuperación de la entidad y de la marca España. Entonces nació ‘Sigamos trabajando’, una declaración de intenciones que surgió en 2015 y que se ha mantenido vigente hasta mediados de 2019.

En este tiempo, Bankia ha creado un estilo nuevo que le ha permitido consolidarse como una marca que se comunica con conceptos claros y sencillos y en la que el cliente es el protagonista.

En 2019, Bankia ha sentido la necesidad de transmitir que se encuentra en una nueva etapa, adoptando el lema ‘Así de fácil’.

La facilidad es el territorio que Bankia viene a ocupar porque de alguna manera siempre ha estado en él. ¿Quién y cómo materializa este lema? Los profesionales del banco y las soluciones tecnológicas, que abren nuevas posibilidades a los clientes.

‘Así de fácil’ evidencia la forma en que Bankia desea que se establezca la relación con sus clientes, haciendo el máximo esfuerzo para que el servicio siempre sea accesible, ágil, sencillo, cómodo y satisfactorio, ya sea en el área online u offline.

El concepto ‘Así de fácil’ engloba tres vértices de atributos: por un lado, los de disponibilidad, operatividad y agilidad; por otro, contar con un servicio eficiente y de calidad. Por último, los valores de cercanía y compromiso.

Facilidad es tener un gestor personal en el canal que el usuario elija, animar a los clientes a que paguen como quieran, son las soluciones en abierto para ayudar a vender más a las empresas, sacar dinero del cajero sin tarjeta o hacerse cliente a través de cualquier canal.

El inicio de una nueva etapa

‘Así de fácil’ supone el inicio de una nueva etapa para la marca y, sobre todo, para la propia entidad. Su enfoque está fuertemente anclado al cliente y al objetivo de situar a Bankia como el banco preferido por la sociedad. En este sentido, la satisfacción del cliente es uno de los elementos clave, tal y como establece el Plan Estratégico 2018-2020 de la entidad.

El lanzamiento del nuevo posicionamiento expresa una visión de la marca para con el cliente que debe definir una experiencia y relación singular y diferenciadora.

El banco quiere participar en los momentos más relevantes de la vida de sus clientes, manteniendo una relación cercana y una comunicación eficiente con ellos. De esta forma, los profesionales de la entidad les pueden proporcionar la información que más se adapte a su perfil en el momento en que más lo necesiten.

A la hora de trasladar esta manera de hacer las cosas al negocio, ‘Así de fácil’ supone identificar cuáles son los puntos de contacto primordiales para convertir la propuesta de la marca en una experiencia de marca.

SUGERIDOR DE CONTENIDOS

Utiliza el sugeridor de contenidos para guiarte a través del Informe Anual

OTRA SUGERENCIA

Haga click para ver contenidos relacionados

 

Noticias relacionadas

Bankia alcanza el ecuador de su Plan Estratégico con los objetivos de captación de sinergias y reducción de activos improductivos prácticamente cumplidos

Seguir leyendo

Bankia se incorpora al índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo como una de las empresas más sostenibles

Seguir leyendo

Bankia crea un fondo para invertir hasta 20 millones en cinco años en proyectos fintech desarrollados por startups del ámbito financiero

Seguir leyendo

Fin del contenido principal