Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Marca

Comienza el contenido principal

BANKIA ESCUCHA LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES Y LAS TENDENCIAS QUE LES MUEVEN PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE VALOR QUE LES RESULTEN RELEVANTES.

Las marcas solo tienen hueco en la sociedad si sus miembros deciden que así sea. Por eso, es fundamental encontrar la razón para que los ciudadanos elijan la marca Bankia. Y se decidirán por ella, en función de la experiencia que tengan con la entidad y de la capacidad del banco para conectar emocionalmente con los consumidores.

Bankia es consciente de que para que eso suceda tiene que presentar a los clientes una propuesta de valor que les resulte relevante y a continuación les movilice. En la búsqueda de lo relevante, y porque está en el ADN del banco, Bankia escucha sus necesidades, las tendencias que les mueven, y piensa cómo puede contribuir a satisfacer aquello que demandan.

LA FACILIDAD POR BANDERA

Una de esas demandas de los clientes es manejarse con facilidad en su banco, que sus gestores les expliquen las cosas de forma sencilla, y resolver rápidamente y sin complicaciones cualquier necesidad de información u operativa y las dudas que les surjan sobre un producto o servicio.

Con este propósito se ha creado 'Bankia Fácil', el programa que aglutina todas las soluciones digitales y analógicas que responden con sencillez a necesidades concretas muy comunes entre los clientes: sacar dinero sin tarjeta, tener al gestor disponible en un canal seguro, conocer siempre la financiación disponible o cancelar un producto contratado si no le convence.

Uno de los objetivos fundamentales de la entidad es llevar ese principio de facilidad al mundo de los pagos. El consumidor ha perdido el miedo a comprar por Internet, y, aunque en el comercio de proximidad estamos dispuestos a comprar por cercanía, en la Red encontramos todo lo que buscamos.

Por ello, la tecnología se ha convertido en un bien de primera necesidad y usamos cada vez más el smartphone, tanto para navegar como para comprar. Por ello, Bankia llegó el año pasado a un acuerdo con los principales partners digitales para que todos los clientes del banco, utilicen la plataforma que utilicen (Apple, Samsung, Paypal, Google, Bizum), puedan pagar desde sus dispositivos. De ahí nació la campaña No uses dinero, ya que pagar con Bankia es fácil y seguro.

Evolución de la valoración global de la entidad
Semanas 1 a 52 (Enero - Diciembre)

Fuente: GFK
*Semanas 9 a 52

PRIMER BANCO ‘DOG FRIENDLY’

Otra tendencia observada en la sociedad es que los animales de compañía, en especial los perros, se han convertido en una parte importantísima de muchos hogares, ya que están presentes en el 40% de ellos. Conscientes de la estrecha vinculación que se crea entre dueños y mascotas, Bankia se ha convertido en la primera entidad financiera dog friendly, y los perros son bienvenidos en las oficinas.

Esta iniciativa, junto con el patrocinio del Perrotón (la mayor carrera urbana con perros) y la colaboración con Pipper (el perro viajero que recomienda lugares a los que viajar con mascotas), empieza a conformar un espacio en el que Bankia se posiciona con la intención de conectar con una parte importante de su público, demostrando sensibilidad con temas que para ellos son fundamentales.

El trabajo desarrollado en Bankia está cosechando sus frutos, según muestran los datos recogidos en los principales indicadores de la salud de la marca. Así, mantendremos nuestros principios de cercanía, transparencia y accesibilidad durante el 2019.

SUGERIDOR DE CONTENIDOS

Utilice el sugeridor de contenidos para guiarse a través del Informe Anual

OTRA SUGERENCIA

Haga click para ver contenidos relacionados

Lo más destacado en 2018

Bankia, primera entidad en ofrecer a sus clientes todas las plataformas de pago digitales del mercado

Seguir leyendo

Bankia, primer banco ‘dog friendly’ en España

Seguir leyendo

Compartir en redes

Fin del contenido principal