Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Modelo de negocio
  2. Mercado de capitales

Mercado de capitales

Comienza el contenido principal

BANKIA FACILITA A LAS EMPRESAS FINANCIACIÓN SINDICADA Y ESTRUCTURADA MEDIANTE EMISIONES DE BONOS DIRIGIDAS A INVERSORES INSTITUCIONALES.

Desde la Dirección de Mercado de Capitales, Bankia facilita a los clientes empresas diferentes servicios, entre ellos la financiación sindicada y estructurada, la obtención de financiación complementaria a la puramente bancaria, mediante las emisiones de bonos -públicas o privadas- dirigidas a inversores institucionales nacionales e internacionales, servicios de cobertura de tipos de interés y de tipo de cambio, así como asesoramiento financiero orientado a mejorar la estructura financiera de las empresas y su posicionamiento competitivo (por ejemplo, asesorando en fusiones y adquisiciones).

Tras la eliminación de las restricciones a la operativa durante el plan de recapitalización, en 2018 el banco impulsó, en este nuevo contexto, la concesión de financiación a largo plazo a grandes corporaciones con acceso a los mercados de capitales, dentro y fuera de España, así como la financiación de proyectos y adquisiciones.

El banco prevé capitalizar sus capacidades para atraer a inversores interesados en financiar empresas españolas

En préstamos sindicados, la entidad participó en más de 100 operaciones durante 2018. En concreto, en financiación de proyectos, un año más desempeñó un papel líder en la financiación de energías renovables participando, entre otros, en la estructuración y financiación de una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa, situada en el sureste español.

En cuanto al acceso de las empresas a la financiación no bancaria, durante 2018, el banco consolidó su papel como originador y estructurador de emisiones de bonos, centrándose en el middle market. También, mantuvo su labor de Creadores de Mercado de Deuda Pública, apoyando al Tesoro español en su estrategia de financiación.

En financiación de adquisiciones, durante 2018 Bankia lideró la estructuración y aseguramiento de 15 operaciones, enfocándose en empresas de tamaño mediano, posicionándose como entidad financiera de referencia para la prestación de servicios bancarios en estos clientes.

En fusiones y adquisiciones, mantuvo su posicionamiento en los sectores de energías renovables y fotovoltaicas, así como en otros sectores, como el de transporte por carretera y la prestación de servicios a personas de la tercera edad.

Tras el esfuerzo de adaptación realizado en 2018, durante 2019 el banco prevé capitalizar sus capacidades de originación y estructuración, conjuntamente con la penetración en el mercado de empresas español, para ofrecer estas operaciones domésticas a los clientes nacionales y también a los internacionales interesados en participar en la financiación de empresas españolas.

SUGERIDOR DE CONTENIDOS

Utilice el sugeridor de contenidos para guiarse a través del Informe Anual

OTRA SUGERENCIA

Haga click para ver contenidos relacionados

Lo más destacado en 2018

Bankia duplicará el volumen de negocio de su servicio de asesoramiento personalizado a clientes digitales hasta 2020

Bankia duplicará el volumen de negocio de su servicio de asesoramiento personalizado a clientes digitales hasta 2020

Seguir leyendo

Bankia se consolida como la cuarta entidad de fondos de inversión del país con cerca de 17.000 millones de euros

Bankia se consolida como la cuarta entidad de fondos de inversión del país con cerca de 17.000 millones de euros

Seguir leyendo

Compartir en redes

Fin del contenido principal