Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Modelo de negocio
  2. Bancaseguros

Bancaseguros

Comienza el contenido principal

DESDE BANCASEGUROS SE COMERCIALIZAN PÓLIZAS PARA PARTICULARES Y EMPRESAS OTORGANDO A LOS CLIENTES UN APOYO ESPECIALIZADO EN SU TOMA DE DECISIONES.

La venta de seguros es una línea estratégica del negocio de Bankia. Para ello, cuenta con una Dirección de Bancaseguros encargada de la distribución de seguros de vida y seguros generales y del apoyo especializado a la red del banco.

Se comercializan pólizas para cubrir los riesgos de particulares (vida, hogar, autos, salud y ahorro) y empresas (comercio, seguros de crédito, responsabilidad civil y multirriesgo).

La integración de BMN ha exigido un importante esfuerzo a la Dirección de Bancaseguros en 2018, al incorporar procesos y operativas que era necesario homogeneizar, así como proveedores diferentes.

A lo largo del año se ha producido la integración tecnológica y de personal, con la finalidad de fortalecer el área comercial y unificar servicios de soporte a la red. También se han reordenado los acuerdos de distribución existentes, para mantener un modelo único e integral sustentado en la eficiencia y la calidad del servicio.

En el marco de esta reordenación, Bankia ha cerrado la compra del 50% de Caja Murcia Vida (CMV) y Caja Granada Vida (CGV) a Aviva, pasando así a quedar como socio único de ambas compañías de seguros de vida, y posteriormente ha vendido el 51% a Mapfre, que se queda así como proveedor único de Bankia en toda la red de oficinas, salvo las ubicadas en Baleares, que seguirán distribuyendo los productos de Caser.

Para los seguros generales, se ha dado por finalizado el contrato de exclusividad que BMN mantenía con Caser, de forma que Mapfre se ha convertido en el proveedor único para toda la red.

Durante 2018, también se han desarrollado diversas acciones para dotar a la red de oficinas de herramientas adecuadas para la comercialización de seguros, destacando los avances en materia de contratación de hogar y mejoras en la gestión de la cartera de pólizas, así como los desarrollos en materia digital.

INDICADORES

Por lo que respecta a la marcha del negocio, las primas netas emitidas durante 2018 se han situado en 519 millones de euros, gracias sobre todo al comportamiento de los seguros de vida y hogar, y en particular a los de decesos y salud.

El negocio de nueva producción ha sido especialmente relevante durante el segundo semestre del año en vida riesgo, con crecimientos del 9 % con relación a 2017. La facturación en primas por este concepto ha ascendido a 115 millones de euros, sin considerar los seguros de ahorro. En 2018 se ha apostado por los seguros empresariales, entre los que sobresalen los de leasing y crédito (+ 65 % y + 219 %, respectivamente).

A 31 de diciembre de 2018 había en vigor 2,6 millones de pólizas y las provisiones matemáticas de vida ahorro sumaban 6.149 millones de euros.

La aportación de bancaseguros en comisiones directas derivadas del negocio de primas ha sido de 123 millones de euros.

En 2019 las prioridades se concentran en el incremento de la penetración de los seguros dentro de las palancas de vinculación de los clientes de Bankia, tanto particulares como empresas; la homogeneización de las dinámicas comerciales en los equipos; el desarrollo de la contratación online en diversos ramos familiares, y la potenciación de herramientas y actuaciones comerciales que permitan incrementar la productividad de los empleados de Bankia en este ámbito.

SUGERIDOR DE CONTENIDOS

Utilice el sugeridor de contenidos para guiarse a través del Informe Anual

OTRA SUGERENCIA

Haga click para ver contenidos relacionados

Lo más destacado en 2018

Bankia duplicará el volumen de negocio de su servicio de asesoramiento personalizado a clientes digitales hasta 2020

Bankia duplicará el volumen de negocio de su servicio de asesoramiento personalizado a clientes digitales hasta 2020

Seguir leyendo

Bankia se consolida como la cuarta entidad de fondos de inversión del país con cerca de 17.000 millones de euros

Bankia se consolida como la cuarta entidad de fondos de inversión del país con cerca de 17.000 millones de euros

Seguir leyendo

Compartir en redes

Fin del contenido principal