Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Modelo de negocio
  2. Banca privada

Banca privada

Comienza el contenido principal

LA ENTRADA EN VIGOR DE LA DIRECTIVA MIFID II HA TENIDO UN IMPACTO MUY RELEVANTE EN LA ACTIVIDAD DE BANCA PRIVADA.

El 2018 ha sido un año de grandes retos para Bankia Banca Privada, por un cambio en su modelo de segmentación de clientes, tras la entrada en vigor de la Directiva MiFID II y por la integración de la red de BMN.

Todo ello se ha afrontado en un entorno de una fuerte volatilidad de los mercados, donde un elevado porcentaje de activos presentaron rentabilidades negativas, especialmente notables en las carteras más conservadoras de la zona euro.

Esto se ha traducido en una demanda cada vez mayor de información y seguimiento, que explica la decisión adoptada por Bankia Banca Privada de rebajar el punto de corte de 1.000.000 a 500.000 euros, dando acceso así a sus servicios a un mayor número de clientes.

Para ello no ha sido necesario que cambiaran de oficina, sino que manteniendo sus posiciones en su oficina habitual se ha puesto a su disposición un especialista en mercados, fiscalidad, productos y servicios de inversión, que complementa la labor realizada por su asesor financiero habitual.

La integración con BMN ha permitido abrir tres nuevas oficinas de banca privada en Murcia, Granada y Palma de Mallorca

ASESORAMIENTO

La entrada en vigor de la nueva Directiva MiFID II ha tenido un impacto muy relevante en la actividad de Bankia Banca Privada, cuyo modelo de asesoramiento incluye un amplio catálogo de productos y servicios, tanto propios como de terceros, y una relación caracterizada por la fluidez y transparencia. La gestión de carteras adopta un papel preponderante, pero sin renunciar a la intermediación, cuando los clientes deciden tomar sus propias decisiones de inversión aprovechando las ventajas que ofrece la banca online.

La integración de la red de BMN ha permitido abrir tres nuevas oficinas de Bankia Banca Privada en sus zonas de influencia: Murcia, Granada y Palma de Mallorca.

Como consecuencia, a 31 de diciembre de 2018, el equipo de Bankia Banca Privada está compuesto por 95 personas, de las que 75 gestionaban 6.504 carteras, con un volumen total de negocio de 6.475,53 millones de euros.

SUGERIDOR DE CONTENIDOS

Utilice el sugeridor de contenidos para guiarse a través del Informe Anual

OTRA SUGERENCIA

Haga click para ver contenidos relacionados

Lo más destacado en 2018

Bankia duplicará el volumen de negocio de su servicio de asesoramiento personalizado a clientes digitales hasta 2020

Seguir leyendo

Bankia se consolida como la cuarta entidad de fondos de inversión del país con cerca de 17.000 millones de euros

Bankia se consolida como la cuarta entidad de fondos de inversión del país con cerca de 17.000 millones de euros

Seguir leyendo

Compartir en redes

Fin del contenido principal