Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Gestión del riesgo
  2. Política de financiación de actividades controvertidas

Política de financiación de actividades controvertidas

Comienza el contenido principal

EL COMPROMISO DE BANKIA CON LAS MEJORES PRÁCTICAS BANCARIAS OBLIGA A LA ENTIDAD A FIJAR CRITERIOS FIRMES SOBRE LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES SENSIBLES.

Uno de los objetivos fundamentales de Bankia es promover las buenas prácticas bancarias. Para ello se establecen una serie de criterios y se definen políticas concretas en la financiación de sectores o actividades que son potencialmente sensibles por sus implicaciones sociales.

Bankia no financia compañías que vulneren los derechos humanos ni proyectos en países en guerra

De acuerdo con este propósito, Bankia establece prohibiciones o restricciones a la financiación en distintas áreas:

Empresas de armamento

La política de la entidad hace obligatorio el rechazo de operaciones relacionadas con armas controvertidas, es decir, minas antipersona, municiones de racimo y armas biológicas o químicas. Además, no está permitida la financiación de proyectos para países en guerra o bajo embargo de la Naciones Unidas.

Organizaciones implicadas en la violación de derechos humanos

Bankia no trabaja con organizaciones implicadas en la violación de los derechos humanos o con actividades que puedan suponer la vulneración de los derechos fundamentales del individuo. De esta manera, Bankia no financia operaciones con compañías que se haya acreditado que vulneran los derechos humanos en lo que se refiere a las condiciones laborales, la seguridad en el trabajo, la igualdad y la libertad de asociación. La existencia de hechos aislados no constituye, sin embargo, prueba suficiente de falta de respeto a los derechos fundamentales.

Actividades ilegales

En la misma línea, hay restricciones en la inversión o en la financiación en el caso de actividades ilegales, como el blanqueo de capitales, el terrorismo, la evasión fiscal, el fraude o la corrupción.

SUGERIDOR DE CONTENIDOS

Utilice el sugeridor de contenidos para guiarse a través del Informe Anual

OTRA SUGERENCIA

Haga click para ver contenidos relacionados

Lo más destacado en 2018

Goirigolzarri: “Es necesario preocuparse y ocuparse de la reputación del sector financiero porque es clave para el futuro de la sociedad”

Seguir leyendo

Bankia cuenta ya con 9.200 empleados certificados para ofrecer asesoramiento financiero a los clientes

Seguir leyendo

Fin del contenido principal