Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Una mirada al futuro

Comienza el contenido principal

BANKIA CERRÓ EN 2017 UNA ETAPA DE REESTRUCTURACIÓN. SU NUEVO PLAN ESTRATÉGICO ES LA PALANCA PARA HACER FRENTE A LOS NUEVOS DESAFÍOS.

EN 2018 NACE UNA NUEVA BANKIA. DESPUÉS DE HABER PUESTO FIN AL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN IMPUESTO POR BRUSELAS EN 2012 Y HABER INTEGRADO BMN, EL BANCO PARTE DE UNA POSICIÓN FAVORABLE PARA HACER FRENTE A LOS DESAFÍOS QUE ESTÁN POR VENIR.

En el presente ejercicio, el sector financiero vive un nuevo tsunami regulatorio con la implantación de MiFID II, la Directiva de Servicios de Pago (PSD2, por sus siglas en inglés) y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Además, la banca está pendiente de una posible subida de los tipos de interés, que permitirá una mejora de los márgenes, y de futuras operaciones corporativas.

En este contexto, Bankia ha presentado un nuevo plan estratégico a tres años que tendrá como principales palancas de rentabilidad la digitalización, la mejora de la calidad de los activos y un buen posicionamiento que le permitirá elevar los ingresos gracias a la venta de productos de alto valor añadido.

La meta a alcanzar es convertirse en el mejor banco de España, el más rentable, eficiente y solvente, con unos clientes más satisfechos, un equipo más comprometido y una gestión responsable.

PLAN ESTRATÉGICO 2018-2020 

Fin del contenido principal

Compartir