Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Marca

Comienza el contenido principal

LA MARCA ES UN VALIOSO ACTIVO DE BANKIA. DE ELLA DEPENDE SU CAPACIDAD PARA ATRAER CLIENTES E INVERSORES.

UNA MARCA ES MUCHO MÁS QUE EL LOGOTIPO Y SUS COLORES, TAMBIÉN ES LA FORMA EN LA QUE UNA ENTIDAD SE RELACIONA CON SUS GRUPOS DE INTERÉS Y LA PROMESA QUE LES HACE.

Para que esa promesa se cumpla, Bankia se esfuerza por mantener la marca alineada con los principios que la guían, como la cercanía y la transparencia.

Con ese propósito, la entidad trabaja en el desarrollo de herramientas, servicios, soluciones y productos que sean relevantes y den respuesta a las necesidades de los clientes, además de servir de canalizador para transmitir sus valores.

La mejora de la percepción de la marca Bankia es un objetivo compartido por la organización y su consecución constituye un refuerzo para el trabajo realizado desde todas las áreas de la entidad.

Según un estudio elaborado por GFK, la valoración global de Bankia alcanza una puntuación de 6,83 puntos en una escala del 1 al 10, lo cual mejora el resultado obtenido hace un año (6,4).

TRACKING DE LA MARCA BANKIA

  2016 2017
Puntuación media del cliente 6,40 6,83
% de clientes que puntúan a Bankia con una nota entre 8 y 10 34,9 42,9
% de clientes que puntúan a Bankia con una nota entre 5 y 7 48,9 45,7
% de clientes que puntúan a Bankia con una nota entre 1 y 4 16,2 11,4

UN LOGOTIPO SÓLIDO

Bankia es una marca y no una palabra genérica, por eso su ‘B’ inicial siempre aparece en mayúscula, representando la fuerza y la solvencia de la entidad. Es una marca abierta, de ahí su terminación en -ia, y con carácter internacional, dado que su raíz es la palabra bank. En ella, la ‘n’ y la ‘k’ se contraen, como muestra de integración y proyección de futuro. Las seis letras que la conforman se escriben en color verde lima.

Uno de los elementos fundamentales de la identidad de Bankia es su tipografía, especialmente diseñada para la entidad, sin aristas, abierta y confiable, lo que le imprime personalidad y coherencia.

Las seis letras que conforman la palabra Bankia se escriben en color verde lima (tecnológico, comprometido, ecológico, brillante) y se ubican sobre un fondo caoba (experimentado, arraigado, solvente, cálido), conformando así un logotipo sólido, potente y representativo de la marca.

Bankia, la mayúscula representa la solvencia, la fuerza, la autoridad de una corporación fuerte y pionera. Terminaciones: detallista, atenta. Terminación-ia abierta, protectora. K compacta e integradora

PRESENCIA EN GRANDES EVENTOS

Como marca, Bankia patrocina y está presente en grandes eventos educativos, deportivos, empresariales, sociales y culturales. Destacan especialmente el patrocinio de la Feria del Libro de Madrid, el de Edades del Hombre, de promoción de la cultura y la preservación del patrimonio histórico, o el de ferias tan importantes como el Salón Mi Empresa, Forinvest o Spain Startup South Summit.

Según el ranking BrandZ, Bankia se encuentra en el puesto 17 de las 30 marcas más reconocidas, con un valor de 1.072 millones de dólares (unos 874 millones de euros). El ranking de Interbrand de las mejores marcas españolas sitúa a Bankia en el puesto 19 de 30, con una valoración de 505 millones de euros.

Fin del contenido principal

Compartir