Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Creación de valor

Comienza el contenido principal

LA ACTIVIDAD DE BANKIA TIENE COMO OBJETIVO GENERAR VALOR SOSTENIBLE, RECURRENTE Y ORIENTADO AL LARGO PLAZO

CREAR VALOR ES EL OBJETIVO QUE GUÍA EL TRABAJO DE TODAS LAS ÁREAS DE NEGOCIO DE BANKIA PARTIENDO DE UN MODELO QUE COMBINA LA UNIVERSALIDAD Y LA ESPECIALIZACIÓN POR SEGMENTOS.

La creación de valor se plasmó así en las principales líneas de negocio de Bankia:
 

BANCA DE PARTICULARES

El 11 de enero nació la Hipoteca Sin Comisiones, que absorbió un 72% de los créditos de este tipo concedidos en el ejercicio. Para facilitar la financiación del consumo se potenció la línea de préstamos preconcedidos. Como parte del proceso de transformación digital, la entidad puso en marcha aplicaciones como Bankia Online o la app Bankia Wallet. ‘Conecta con tu experto’, por su parte, duplicó el número de clientes.

BANCA PRIVADA

Bankia mantuvo su apuesta por el asesoramiento y continuó ampliando su oferta de productos de inversión, con una arquitectura abierta de fondos que permite ofrecer soluciones a la medida de cada necesidad. Entre los servicios implementados en 2017 figura la integración del portal de Banca Privada en Bankia Online.

AUTÓNOMOS

Además de implantar y consolidar el programa sin comisiones dirigido a este colectivo, Bankia puso a su disposición la financiación necesaria para proyectos de crecimiento e inversión.

EMPRESAS

La prioridad de 2017 fue crear o mejorar servicios que ayuden a las empresas a vender más, controlar mejor sus riesgos y conseguir los recursos económicos para crecer. Fruto de ello surgió ‘Soluciona Empresas’, una plataforma online completamente gratuita, accesible para clientes y no clientes. También vio la luz ‘Billib’, dirigida a la gestión de cobros y pagos. Por lo que respecta al comercio exterior, se fortalecieron las relaciones comerciales con la banca local para que los clientes de Bankia tengan nuevas oportunidades de negocio en el extranjero.

BANCASEGUROS

Uno de los objetivos fundamentales de 2017 fue la mejora del soporte de venta y posventa. Tanto la red tradicional como los nuevos canales se beneficiaron de la optimización de los sistemas de comercialización y de la simplificación de la operativa de contratación.

GESTIÓN DE ACTIVOS

Se lanzaron nuevos portales tanto para fondos de inversión como para planes de pensiones, que son accesibles desde cualquier dispositivo y ofrecen una navegación sencilla e intuitiva. Como consecuencia del compromiso con una inversión socialmente responsable, en 2017 nació el fondo Bankia Futuro Sostenible.

ACTIVOS INMOBILIARIOS

Para optimizar el programa de desinversiones, Bankia puso en marcha un nuevo aplicativo que permite mejorar los procesos comerciales y monitorizar todas las gestiones realizadas en cada activo.

PARTICIPADAS

Tras haberse desprendido de cerca de 500 sociedades, con unas plusvalías que rondan los 1.700 millones de euros, Bankia mantiene en su balance un reducido número de participadas.

Fin del contenido principal

Compartir