Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Participadas

Comienza el contenido principal

EL ESFUERZO DESINVERSOR DE BANKIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LE HA PERMITIDO REDUCIR CONSIDERABLEMENTE EL NÚMERO DE PARTICIPADAS EN SU BALANCE.

BANKIA HA DESARROLLADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS UN AMBICIOSO PLAN DE DESINVERSIÓN EN ACTIVOS NO FINANCIEROS, CON EL FIN DE CONSOLIDAR SU PERFIL COMO BANCO COMERCIAL EN CONSONANCIA CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LA UNIÓN EUROPEA.

En 2017, el volumen de desinversiones fue mucho menor que en anteriores ejercicios, dado que prácticamente a cierre de 2016 ya se había cumplido el 100% de los acuerdos con Bruselas en esa materia.

Aun así, el resultado del año supera los 75 millones de euros de plusvalías, fundamentalmente generados con motivo del cierre y cobro del pago aplazado por la desinversión de Globalvía en el ámbito industrial, así como por las desinversiones realizadas en el Grupo NAU en el ámbito inmobiliario.

El cumplimiento de los compromisos con Bruselas en materia de desinversión ha supuesto en la baja de balance de cerca de 500 sociedades participadas, con una generación de liquidez superior a 6.000 millones de euros y unas plusvalías que rondan los 1.700 millones de euros. Además de las desinversiones comprometidas, se han materializado otras 85 operaciones de desinversión por importe de 750 millones de euros.

Tras estas desinversiones, Bankia mantiene un reducido número de participadas en su balance, vinculadas a diferentes áreas de negocio de la entidad, como seguros, gestión de activos, tecnología....

Nº total de empresas del Grupo vendidas 17
Volumen de ingresos por desinversión en participadas (millones de euros) 4,68
Volumen de plusvalías generadas (millones de euros) 4,68
Nº total de sociedades participadas 197*
Nº total de empresas participadas en perímetro 185*

*Incluye la entrada en alcance de sociedades con origen BMN.

Fin del contenido principal

Compartir