Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Bancaseguros

Comienza el contenido principal

BANCASEGUROS DEFINE LA RELACIÓN DE BANKIA CON LOS SOCIOS ASEGURADORES, CUYA ACTIVIDAD CONTRIBUYE A LA GENERACIÓN DE INGRESOS POR COMISIONES.

DESDE 2014 EL BANCO ESTÁ LLEVANDO A CABO UN PROCESO TRANSFORMADOR EN LA COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS EN LOS DIVERSOS CANALES DE CONTRATACIÓN (FÍSICOS, REMOTOS ASISTIDOS Y DIGITALES), QUE PERMITE PONER EN VALOR UN MODELO DE DISTRIBUCIÓN ÚNICO E INTEGRAL PARA TODA LA RED, MÁS EFICAZ Y DE MAYOR CALIDAD. 

De igual modo, se impulsan nuevas iniciativas de negocio, a través de la alianza con Mapfre, con el objetivo de maximizar los resultados de la dirección.

Así, las primas netas emitidas durante 2017 se situaron en 343 millones de euros, con un aumento del 3% en la nueva producción respecto al ejercicio anterior.

Este crecimiento fue especialmente relevante en el negocio de vida riesgo, donde la nueva producción en primas netas en 2017 se situó en 38,9 millones de euros, con un crecimiento del 17% respecto a 2016.

En febrero se lanzó el producto Bankia Vida Nexo que, por medio de una operativa de contratación simplificada, permite la protección económica familiar por un importe fijo, incorporando además novedosas coberturas adicionales.

A 31 de diciembre pasado, había en vigor un total de 1,9 millones de pólizas. Las provisiones matemáticas de vida ahorro sumaban a esa fecha 4.986 millones.

El 73% de la emisión en 2017 se concentró en los ramos de vida y hogar, siendo también relevante el crecimiento experimentado en pequeñas y medianas empresas (36% de crecimiento en términos de nueva producción), debido a un mayor impulso en los ramos de multirriesgo empresarial, leasing y seguros de crédito. La aportación de Bancaseguros al beneficio de la entidad fue de 105 millones de euros en comisiones.

Fin del contenido principal

Compartir