Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Activos inmobiliarios

Comienza el contenido principal

BANKIA TRABAJA EN LA DESINVERSIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS PARA SANEAR SU BALANCE Y OBTENER UN MAYOR RENDIMIENTO.

EL PROGRAMA DE DESINVERSIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS DE BANKIA REQUIERE DE UN AMPLIO CONOCIMIENTO DEL SECTOR Y DE UNA GESTIÓN PROFESIONALIZADA.

Su objetivo principal es obtener el mayor rendimiento posible, sanear el balance y favorecer el precio de la acción, de acuerdo con las exigencias de los reguladores.

Todos los activos se gestionan, administran y comercializan a través de Haya Real Estate (HRE), que se encarga del mantenimiento técnico y de todas las actividades comerciales (atención al cliente, trato con los mediadores, presencia en eventos, publicación de ofertas…).

Mientras, la Dirección de Gestión Inmobiliaria, creada en mayo de 2016, tiene como misión desinvertir con el mínimo impacto en la cuenta de resultados y con la mayor eficacia posible, además de coordinar las ventas y de elaborar paquetes de activos que sean susceptibles de ser colocados fuera del circuito minorista.

A tal fin se ha mejorado la calidad de información disponible, dotando de mayor trasparencia al stock, y se colabora con otras áreas del banco para agilizar la venta de los nuevos activos inmobiliarios adjudicados.

El lanzamiento de un nuevo aplicativo, que permite mejorar los procesos comerciales y monitorizar todas las gestiones realizadas en cada activo de forma más sencilla e intuitiva, facilita mayor información a los clientes y simplifica los procesos en las oficinas.

A 31 de diciembre de 2017, esta actividad había aportado al banco 504,7 millones de euros con la venta de 9.004 activos inmobiliarios.

Uno de los principales retos que tendrá que afrontar esta Dirección en 2018 será la integración de los activos inmobiliarios provenientes de BMN, además de continuar con la política de desinversión para sanear el balance y alinear todas las actuaciones con el posicionamiento del banco.

MAPA DE VENTAS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

6.642 Nº total de viviendas por CCAA

3 Nº total de paquetes de activos comercializados

3.459,1 Volumen del programa de desinversión de activos inmobiliarios (millones de euros)

Fin del contenido principal

Compartir