Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú Descargar memoria anual

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Cerrar

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Modelo de negocio
  3. Activos inmobiliarios
2016 Informe Anual Bankia /

Activos inmobiliarios

PARA SANEAR SU BALANCE Y CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS REGULADORES, EL GRUPO TIENE EN MARCHA UN PROGRAMA DE DESINVERSIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS. LA OPERACIÓN REQUIERE DE UNA GESTIÓN MUY PROFESIONALIZADA PARA OBTENER EL MAYOR RENDIMIENTO POSIBLE.


Bankia gestiona, administra y comercializa sus activos inmobiliarios a través de Haya Real Estate (HRE), cuya misión es desinvertir en ellos con el mínimo impacto contable. HRE se encarga del mantenimiento técnico, a fin de conservar dichos activos en condiciones óptimas, y de las actividades relacionadas con su venta (publicación de ofertas, presencia en eventos, trato con los mediadores, atención al cliente, etc.).

En mayo de 2016, se creó la Dirección de Gestión Inmobiliaria, que aglutina las múltiples funciones que desde otros ámbitos se venían desempeñando. De esta forma, se ha ganado eficacia y se ha conseguido tener una visión global de la totalidad de la cartera, no solo en el aspecto físico, sino también en cuanto a disponibilidad, limitaciones o cargas soportadas por los inmuebles.

La nueva dirección coordina las ventas, independientemente del canal que las prescriba, incluyendo por tanto a la propia red comercial de Bankia, y elabora paquetes de activos susceptibles de ser colocados fuera del circuito minorista.

Gracias al impulso dado a las ventas, esta actividad aportó al banco 535 millones de euros durante 2016, con una clara mejora tanto a nivel autonómico como en el conjunto del territorio nacional, que elevó el número de ventas hasta 9.350 unidades, frente a las 9.190 del ejercicio anterior.

De cara a 2017, los objetivos son adoptar medidas que contribuyan a maximizar el importe de las ventas, aumentar la transparencia en la oferta pública de los activos, evitar la exclusividad en la mediación y mantener el compromiso con el entorno mediante la cesión de viviendas destinadas al alquiler social.

535 Millones €

Ingresos del banco por la venta de inmuebles en 2016

MAPA DE VENTAS POR CC.AA.