Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú Descargar memoria anual
Cerrar

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Modelo de negocio
  3. Banca privada

Informe BFA - Bankia 2015 / Modelo de negocioBanca privada

Los clientes de Bankia Banca Privada no solo tienen acceso a los productos y servicios bancarios tradicionales, sino también a otros específicos, entre los que destaca el asesoramiento de gestores personales, altamente cualificados, que pueden proporcionarles soluciones a la medida de sus necesidades.


  • CLIENTES
    5.144
  • GESTORES DE PATRIMONIO
    46
  • DIRECTORES CON CARTERA ASIGNADA
    8
  • VOLUMEN DE NEGOCIO
    5.049 M€
  • FONDOS DE INVERSIÓN, PLANES DE PENSIONES Y SICAV
    2.268 M€

La atención se presta a través de una red exclusiva de 13 oficinas especializadas, a las que apoyan todas las divisiones de Bankia susceptibles de colaborar con los gestores para dar respuesta a cualquier asunto financiero, patrimonial o fiscal que plantee el cliente, ya sea de su ámbito personal o de su actividad profesional.

Como consecuencia de ello, Bankia Banca Privada ofrece a sus clientes, de forma simultánea, asesoramiento y gestión en una amplia gama especializada y adaptable de productos financieros, con el respaldo de un gran grupo.

A través de su red de oficinas se ofertan los principales activos cotizados en los mercados, una amplia gama de fondos de inversión nacionales e internacionales en todas sus variantes, depósitos estructurados, planes de pensiones o sociedades de inversión colectiva (sicav), tanto de proveedores externos como internos.

La propuesta para cada cliente la realizan los gestores en función del perfil de riesgo, la rentabilidad esperada o el horizonte de inversión de cada caso particular. Este asesoramiento fue especialmente valorado durante 2015 debido a los vaivenes que experimentaron los mercados durante todo el año.

Por lo que se refiere a los productos específicos, el pasado ejercicio se lanzaron dos:

Loriga Inversiones 2015 Sicav

De perfil conservador de retorno absoluto que permite obtener rentabilidades atractivas, con riesgo limitado, gracias a un riguroso control de la volatilidad.

Emisión de bono sénior a dos años

Especialmente dirigida a los clientes de banca privada.

En 2015 también se potenció la cartera de fondos de inversión socialmente responsable, hasta cubrir prácticamente todas las categorías posibles de activos y estrategias de inversión. A la diversificación, gestión profesional y fiscalidad favorable que caracterizan a todos los fondos, los de inversión socialmente responsable unen un nuevo enfoque de gestión que, además de retornos interesantes, ayuda a mejorar la sociedad y el medioambiente.

A 31 de diciembre de 2015, Banca Privada contaba con 5.144 clientes, 54 gestores personales (46 gestores de patrimonio y 8 directores con carteras asignadas), 5.049 millones de euros en volumen de negocio y 2.268 millones en fondos de inversión, planes de pensiones y sicav.