Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú Descargar memoria anual
Cerrar

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Modelo de negocio
  3. Activos inmobiliarios

Informe BFA - Bankia 2015 / Modelo de negocioActivos inmobiliarios

La gestión, administración y comercialización de los activos inmobiliarios de BFA-Bankia está encomendada desde 2014 a Haya Real State. Esta sociedad, perteneciente al grupo Cerberus, se encarga también del mantenimiento técnico y de tener dichos activos en condiciones óptimas para su venta. El objetivo final es que BFA-Bankia pueda desprenderse de ellos con el menor impacto negativo posible en su cuenta de resultados.


  • Nº TOTAL DE ACTIVOS VENDIDOS
    9.190 UNIDADES
  • VOLUMEN DE INGRESOS POR VENTA DE ACTIVOS
    643 MILLONES €

Durante 2015, se avanzó de forma sustancial en el conocimiento de la cartera inmobiliaria y se hizo un notable esfuerzo para aumentar el número de activos disponibles, tanto desde el punto de vista físico como jurídico. Para acelerar el posterior proceso de ventas se creó una dirección específica, encargada de impulsarlas desde la red comercial de Bankia.

Gracias a todo ello y a las continuas campañas publicitarias nacionales y locales realizadas a lo largo del año, disminuyó por primera vez el stock de activos inmobiliarios. Se vendieron 9.190 unidades, por un importe total de 643 millones de euros. Esto supone un aumento del 40,8%en el número de operaciones y un 14,6% en los ingresos. Un 48,83% de las operaciones fueron canalizadas por las oficinas del banco, un 46,64% por mediadores y el resto a través de la web. 

Para 2016, los grandes objetivos son:

  • Seguir estableciendo las medidas de carácter general encaminadas a la desinversión en los activos inmobiliarios.
  • Que esa desinversión esté orientada prioritariamente a la venta y solo de forma secundaria al alquiler, siempre en situaciones especiales o en aquellas vinculadas al Fondo Social de la Vivienda. 
  • Aumentar la transparencia en la oferta pública de los activos.
  • Evitar la exclusividad en la comercialización.

MAPA DE VENTAS POR CC.AA.