Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú Descargar memoria anual
Cerrar

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Gestión del riesgo
  3. Nuevo plan de transformación

Informe BFA - Bankia 2015 / Gestión del riesgoNuevo plan de transformación

Respecto a los retos a afrontar en el futuro inmediato, los principales ejes sobre los que gira el nuevo Plan de Transformación 2016-2018 son los siguientes:

Modelo de recuperaciones optimizado

Es necesario seguir desarrollando un modelo de recuperaciones industrializado, especializado y optimizado. Para ello, se potenciará el recurso a las agencias de cobro, se centralizará la tramitación de operaciones y se sistematizarán los procesos de venta de pequeñas carteras.

Dinamización del crédito sano

La Dirección Corporativa de Riesgos tiene entre sus objetivos la dinamización de la concesión de crédito de buena calidad. Con ese propósito existe un plan para estimular el uso de modelos para el análisis de la información disponible, tanto de clientes como de no clientes, así como para mejorar el sistema de calificación crediticia.

Sistema de alertas tempranas

El objetivo es construir una infraestructura que permita detectar con antelación los deterioros potenciales y adelantar, por tanto, su gestión temprana. Ello requiere desarrollar herramientas específicas.

Asignación de activos

El negocio debe orientarse hacia la maximización del valor económico, respetando los niveles establecidos en el Marco de Apetito al Riesgo. Con este proyecto se pretende extender el concepto de asignación eficiente de recursos escasos.

Cultura y formación

Para extender la cultura del riesgo, la entidad promoverá un plan de formación que incidirá en el perfil del riesgo (mayor conocimiento de las políticas y las herramientas) y en la calidad de los datos (con el objetivo de hacer más eficiente el proceso de admisión).