Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú
Cerrar

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Las actividades de Bankia
  3. Bancaseguros

Informe BFA - Bankia 2014 / Las actividades de BankiaBancaseguros

  • Pólizas 2.100.000
  • Primas emitidas 783 M€
  • Ahorro gestionado 6.304 M€

La venta de seguros es una línea estratégica del negocio de Bankia. Para ello, cuenta con una Dirección de Bancaseguros, encargada de la distribución de seguros de vida y generales en todas las sociedades del grupo y del apoyo especializado a la red del banco.

Bankia comercializa pólizas para cubrir los riesgos de particulares (ahorro, salud, vida, autos, vivienda, etc) y empresas (comercios, pymes, responsabilidad civil, transporte, crédito, etc).

Uno de los hitos más relevantes en el año 2013 fue la reorganización de los acuerdos con las compañías de seguros, con el objetivo de ofrecer un modelo de distribución de seguros único e integral para toda la red, más eficiente, de más calidad y con un catálogo de productos diferenciados. También se llevó a cabo la integración societaria de los distintos operadores de bancaseguros.

El 31 de enero de 2014, Bankia alcanzó un acuerdo con Mapfre, mediante el cual la aseguradora se convirtió en el proveedor exclusivo de seguros de Bankia, tanto para seguros de vida como de no vida. Solo quedaron excluidas de este acuerdo las pólizas para empresas cuya facturación anual sea superior a dos millones de euros. Este hecho supuso la unificación del catálogo de comercialización de seguros y sistemas de comercialización en toda la red de oficinas del banco.

El modelo de distribución tras la firma de este acuerdo, quedó establecido de la siguiente forma:

  • Seguros de no vida. Acuerdo de distribución con Mapfre.
  • Seguros de vida, acuerdo de distribución a través de la joint venture Bankia Mapfre Vida (51% Mapfre Vida – 49% Bankia), que surgió como consecuencia de la integración de las compañías de seguros en las que Bankia tenía participación accionarial (Mapfre Caja Madrid Vida, Aseval y Laietana Vida).

Otro hito importante que se llevó a cabo en 2014 fue la integración tecnológica de los distintos operadores de bancaseguros.

Durante el año, también se iniciaron y desarrollaron diversas acciones para dotar a la red de oficinas de herramientas adecuadas para la comercialización de seguros, como:

  • Acciones de formación con contendido diferenciado según el segmento de empleados al que se dirigieron. Se impartieron un total de 287.786 horas formativas en materia de seguros.
  • Adaptación progresiva de los sistemas de comercialización al canal bancoasegurador.
  • Reducción del catálogo de productos y simplificación de la operativa de contratación.
  • Implantación de un soporte adecuado de postventa y asesoramiento en la comercialización de seguros a la red de oficinas.

Además, durante el último cuatrimestre de 2014 se llevó a cabo una acción comercial institucional para impulsar la comercialización de seguros en la red, fomentando la venta de los seguros de vida, accidentes, hogar, autos, decesos y salud.

La cifra de primas netas emitidas se elevó a 783 millones de euros, en tanto que las provisiones matemáticas de vida ahorro ascendieron a 6.304 millones.

Bankia alcanzó un 3,57% de cuota de mercado en primas netas emitidas en el canal de distribución de bancaseguros en España a diciembre de 2014, según los últimos datos publicados por la asociación ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras).