Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú
Cerrar

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Las actividades de Bankia
  3. Banca Privada

Informe BFA - Bankia 2014 / Las actividades de BankiaBanca Privada

  • Clientes
    5.154
  • Recursos gestionados
    5.050 M€
  • Fondos de inversión
    1.751 M€
  • Gestores especializados
    53

2014 fue el año de la consolidación de Bankia Banca Privada, tras la integración realizada en 2013. Durante el ejercicio, la entidad reforzó el servicio prestado a clientes con elevado patrimonio financiero o ingresos, que demandan un asesoramiento financiero y fiscal especializado. Esto le permitió aumentar el patrimonio gestionado y el númer o de clientes, una tendencia que prevé consolidar en los próximos años.

Bankia Banca Privada ofrece a sus clientes un servicio propio de boutique financiera pero con las ventajas de tener un gran grupo financiero detrás. Los clientes cuentan con un gestor personal que les ofrece soluciones a medida de sus necesidades financieras, ya sea financiero, patrimonial o fiscal.

Para ello, la entidad ofrece atención personalizada a través de una red exclusiva de oficinas y gestores especializados y altamente cualificados. Estos profesionales tienen, además, el apoyo de todas las divisiones del banco para poder ofrecer respuestas a todos los aspectos que requiera el cliente tanto para su ámbito personal como empresarial.

El cliente de Bankia Banca Privada, además de los productos bancarios tradicionales, puede acceder a los principales activos cotizados en los mercados, una amplia gama de fondos de inversión nacionales e internacionales (con arquitectura abierta), sicav, depósitos estructurados, planes de pensiones, etc.

En definitiva, una oferta global de productos, tanto de proveedores externos como internos, seleccionados por un gestor de patrimonios en función del perfil de riesgo, la rentabilidad esperada o el horizonte de inversión de cada caso particular, bajo el análisis a medida de cada cliente. La aprobación de la nueva Reforma Fiscal ha llevado a que este segmento de clientes valore cada vez más este tipo de asesoramiento.

Bankia Banca Privada también ofrece productos específicos para este segmento de clientes, en función de las condiciones financieras o fiscales de cada momento. En 2014, se lanzó el fondo Bankia Gestión de Autor, un producto de inversión colectiva que permite a nuestros clientes invertir en aquellos fondos de otras gestoras nacionales reconocidas en el mercado por contar con gestores de reconocido prestigio.

Junto a todas las soluciones personalizadas propias de este segmento, Bankia ofrece también todos los servicios globales de un banco para que el cliente no solo reciba el asesoramiento patrimonial más completo sino que también pueda realizar todas sus transacciones financieras.