Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú
Cerrar

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Las actividades de Bankia

Informe BFA - Bankia 2014 / Las actividades de BankiaLas actividades de Bankia

  •  Clientes
    7.800.000
  •  Oficinas
    1.978
  •  Recursos de clientes
    152.242 M€
  •  Crédito
    112.691 M€
  •  Cajeros
    5.593
  •  TPV
    86.315

Bankia es un banco comercial que ofrece sus servicios a través de todos los canales, especialmente a través de una amplia red de 2.000 oficinas repartidas por toda España, aunque con una mayor concentración en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Canarias, Castilla y León y Cataluña.

El negocio de Bankia se centra en los clientes particulares, a los que se ofrece desde el servicio más transaccional hasta el asesoramiento más especializado, y en las empresas, con el foco estratégico puesto en los autónomos y las pymes, un servicio especializado, con gestores propios, para cubrir todas sus necesidades financieras.

El Plan Estratégico 2012-2015 busca focalizar la estrategia en la mejora de la rentabilidad, el crecimiento del crédito, especialmente con autónomos y pymes, y la gestión de la morosidad. Para ello, Bankia está abordando una transformación completa del modelo de distribución y el de atención a los clientes, que se convertirá en la pieza clave de la estrategia comercial del grupo.

El banco inició en 2014 uno de sus proyectos clave: la Sistemática Comercial, que continuará implantándose a lo largo de 2015. Se trata de un modelo de trabajo único para toda la red comercial, que desarrolla la forma de organizar el proceso de venta y el estilo de relación que identifica a la entidad, alineado con los valores del banco y la excelencia en el servicio prestado. El objetivo último de la Sistemática Comercial es el incremento de las ventas, con una mejora de la rentabilidad, y la consecución de resultados de forma sostenida en el tiempo, lo que se logra con clientes satisfechos gracias a una mayor proactividad comercial.

El proyecto se inició con una fase de análisis en 100 oficinas, que permitió identificar una serie de palancas de mejora y las mejores prácticas desarrolladas por los profesionales del banco como base para la construcción del modelo. De forma paralela, se construyó el Modelo de Diagnóstico, una metodología totalmente novedosa que cambia el diálogo comercial e introduce conceptos que reciben micromercados, segmentación de oficinas (clusterización) o potencial interno y externo, y una herramienta muy potente de ayuda para la gestión de los centros de negocio.

Cuotas de Mercado

Créditos

Depósitos

Mapa de red minorista