Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú
Cerrar

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Gestión responsable
  3. Clientes

Informe BFA - Bankia 2014 / Gestión responsable Clientes

  • Índice de satisfacción de clientes: 80,2%
  • 12% de incremento en calidad de servicio en red de oficinas
  • 1.484 encuestas post-venta
    de productos comercializados
  • 3.054 cajeros adaptados
    a discapacitados
  • 485.595 descargas
    de Bankia móvil

Bankia orienta su negocio a lo esencial: el cliente.

Bankia ha demostrado una gran capacidad de adaptación al cambio, aprovechando sus obligaciones de reestructuración como una oportunidad de negocio, mejorando la eficiencia y centrando su actividad en el cliente como eje central, lo que le otorga una ventaja competitiva en un entorno de transformación del modelo de negocio del sector financiero.

Con este enfoque de negocio, orientado para prestar a los clientes un servicio más eficiente y de mayor calidad, alineado a sus expectativas y necesidades, se ha implantado un nuevo modelo de oficina comercial y nuevas herramientas de trabajo, que facilitan una mejor interrelación entre Bankia y sus clientes.

A lo anterior se suma una fuerte apuesta por la formación de los profesionales de la red comercial, lo que se traslada en un trato personalizado y más adaptado al cliente.

Planta y distribución oficina

Distribución y medios específicos

Bankia ha implantado, de forma progresiva, un nuevo modelo de oficina comercial en su red minorista, con el objetivo de homogeneizar sus oficinas, reforzar la imagen de la entidad y optimizar la distribución del espacio. Para ello, se mejoran los accesos, con un hall más amplio donde se ubican los cajeros 24 horas y se redefine el acceso comercial, más cómodo e intuitivo para el cliente. En definitiva, un nuevo espacio que ha mejorado la calidad del servicio y la relación con el cliente.

Esta apuesta por la cercanía al cliente se ha concretado, entre otras iniciativas, con la puesta en marcha de la oficina ágil, un nuevo concepto de oficina que resuelve la atención a aquellos clientes y no clientes que demandan una operativa transaccional más rápida y de calidad, con horario ininterrumpido y ampliado hasta las 18:00 horas.

Oficina ágil. Conclusiones

  • Es beneficioso para los clientes, que pueden realizar sus gestiones en menos de diez minutos.
  • Supone un avance en la mejora del servicio al cliente y una mayor eficiencia para la entidad.
  • Ayuda a las oficinas del entorno de la oficina ágil, que pueden dedicar más tiempo a ofrecer un mayor y mejor asesoramiento a sus clientes.

A las mejoras en infraestructuras para lograr un mejor servicio, se unen las mejoras tecnológicas que permiten realizar una operativa más eficiente, para que los profesionales de la red comercial puedan ofrecer una atención rápida y eficaz. Una de estas mejoras es NEO (Nuevo Escritorio de Oficinas), que aglutina todas las funcionalidades para la gestión comercial de nuestros clientes.

Facilita la gestión comercial con un resumen siempre visible de la información más relevante de los clientes e integra en una posición global toda la información comercial, operativa y de contratos del cliente en todos los canales.

Otro avance es la implantación del Servicio Operativo de Soporte (SOS), que facilita a la red comercial el conocimiento de la operativa y hace más sencillo el acceso a la información relevante de cada proceso.




344
guías rápidas.

Síntesis
de contenidos y fácil impresión.

Colaboración
de personas de oficias.


Páginas vistas en SOS por tipo de operativa

Para los clientes de banca personal y banca privada, se han designado gestores especializados para establecer una clara identificación cliente-gestor. Los gestores realizan ciclos formativos (básico – avanzado – especializado) para adquirir las habilidades comerciales y los conocimientos necesarios que ayuden a entender las necesidades específicas de cada cliente.

Cada cliente de banca privada recibe el servicio de asesoramiento o gestión de carteras adecuado a su perfil de riesgo y mantiene en su oficina de red minorista su negocio transaccional. Esta colaboración entre red minorista y banca privada se traduce en una oportunidad de negocio valorada por los clientes. Las tareas de asesoramiento y selección de activos se apoyan en el análisis realizado por los comités creados en Bankia para ello, en los cuales participan los especialistas de banca privada.

  • El 84,7% de los clientes de banca personal sitúa su grado de satisfacción por encima de 7 sobre 10. El 76,5% valora su fidelización con la misma nota, mientras que en “recomendación de clientes” el 74,2% de los encuestados concede también una nota máxima de notable.
  • En 2014, se incrementaron en 7.200 millones de euros los recursos administrados de clientes (un 6,6% más).
  • Bankia cuenta con 2.129 gestores BP en 1.480 oficinas (el 75% de nuestra red).
  • La privacidad comercial que los gestores han desarrollado en estos últimos meses han motivado que el 67,1% de los clientes BP identifican a su gestor, un 8,5% más que en el mes de diciembre de 2013.

En 2014, más de 1.000 clientes de banca personal fueron invitados a eventos culturales en agradecimiento a su vinculación con Bankia: desde visitas privadas a exposiciones de máxima actualidad, como la de “El Greco: arte y oficio”, realizada en octubre en el Museo de Santa Cruz, hasta la audición de la Quinta Sinfonía de Beethoven en el Palau de Barcelona y el patrocinio de la XIX edición de la exposición Las Edades del Hombre.

Uno de los segmentos a los que se le pretende dar una mayor atención y apoyo por su gran contribución a la economía y tejido empresarial es el segmento de clientes pymes, comercios y autónomos, ofreciendo un asesoramiento cercano y continuo y una oferta diferencial de productos y servicios.

Bankia consolida su participación social con la promoción y el desarrollo de acuerdos y convenios comerciales colaborando en la financiación de las pequeñas y grandes empresas, comercios, emprendedores y autónomos, para lo que se ha definido un completo catálogo de productos y servicios. Estos acuerdos suponen dar una respuesta ágil y especializada a las necesidades financieras del tejido empresarial español. Actualmente, Bankia tiene 85 acuerdos comerciales suscritos, entre otros, con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, SGR (AvalMadrid, Iberaval, AvalUnión, Avalia Aragón, etc.), asociaciones, federaciones empresariales, etc.

Plan Pymes

Datos relevantes

  • Volumen de negocio:
    5.000 M€
  • Horas de formación:
    209 por gestor
  • Clientes pymes carterizados:
    16.000
  • Gestores pymes:
    249

Bankia ha apoyado también a las pymes y autónomos a través de distintos acuerdos y convenios de colaboración y ha realizado eventos y ferias relacionados con: la financiación, el emprendimiento, las start up, el comercio internacional, el sector agroalimentario, el turismo, etc.

Destacan eventos como el Salón MiEmpresa, dirigido a emprendedores y pymes para el intercambio de experiencias y el networking, y Forinvest, exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros, fiscalidad y soluciones tecnológicas, que contó con la intervención de José Ignacio Goirigolzarri.

Necesidad de clientes Factores clave
(modelos de gestión)
¿Cómo?
Asesoramiento financiero
Apoyo, acompañamiento y formación referente en oficina / soluciones
Gestor personalizado Gestor Un cliente que identifica a su gestor duplica su nivel de satisfacción.
Director de oficina responsable de las carteras MYC
Ampliar tu negocio
Ofertas con valor que mejoren su negocio productos y servicios idóneos
Oferta diferencial
Pack para autónomos
Oferta Mediante el pack de autónomos, ofrecemos productos y servicios que ayudan al crecimiento de los negocios
Acceso rápido a financiación
Orientación y seguridad
Precio y producto adecuado
Financiación Financiación Diferenciar la financiación personal de la empresarial con productos y precios competitivos.
Dar asesoramiento y respuesta rápida
Asesoramiento financiero
Asesorar, posponer y ofrecer alternativas que repercutan en beneficios al cliente
Vinculación
Bankia sin para pymes y autónomos
Vinculación Captar la actividad empresarial de nuestros clientes.
Orientar a clientes para cumplir el programa sin comisiones
Reducir costes
Orientar para no pagar comisiones

La red de oficinas de Bankia ha realizado un importante esfuerzo para acompañar a las empresas que necesitan financiación para realizar actividades de importación y exportación.

Proyecto de comercio exterior. Triple objetivo

  • Mejora de procesos
    Sobre 135 puntos operacionales concretos.
    Reenfoque de circuitos de operaciones.
    Línea experta COMEX y servicio de Avisos COMEX (email , Oficina Internet Empresa y SMS).
  • Ampliar capacidades de
    comercialización
  • Actualizar el catálogo de productos
    Forfaiting y confirming internacionales.
    Línea ICO Corto Plazo.
    Títulos de liquidez CESCE.

Jornadas sobre "Internacionalización y financiación"

Bajo el título “Estrategias, retos y oportunidades: internacionalización, financiación y experiencias empresariales”, Bankia organiza diversas jornadas con empresas por todo el territorio nacional.

Esta iniciativa pretende aportar ideas y soluciones con el análisis de los nuevos retos del entorno económico, y compartir las estrategias innovadoras de las empresas para potenciar su competitividad.

En estas jornadas se abordan tres temas principales:

  • Internacionalización, financiación, innovación y fomento empresarial.
    Se ponen de relieve las oportunidades de las empresas españolas ante los retos en innovación empresarial, financiación e internacionalización, y se debaten iniciativas para apoyar a las empresas en el contexto actual.
  • Ponencia sobre coyuntura económica.
  • Experiencias de éxito empresarial: cómo, cuándo y dónde vender en tiempos difíciles. Nuevos escenarios de mercado.

El apoyo a los clientes empresas por parte de Bankia también se reflejó en la organización de diferentes jornadas con empresarios, con un objetivo de asesoramiento y apoyo completo de la entidad, incorporando experiencias profesionales y generando un espacio para compartir inquietudes y las nuevas tendencias.

Un factor primordial ha sido conseguir que los centros de empresa puedan ofrecer una respuesta ágil a las necesidades de los clientes y eso se ha logrado ofreciendo una rentabilidad mayor, por encima de la media de mercado y un asesoramiento personalizado.

Otros hitos de especial relevancia en Bankia Empresa han sido las medidas de delegación de facultades, un riguroso control del riesgo (clasificación por niveles), la reducción de los ratios de mora y contención del coste de riesgo, la inclusión de calidad en los objetivos de los centros de empresa o la centralización de oficinas.

En 2014, Bankia realizó un importante esfuerzo para unificar los planes y fondos provenientes de las gestoras integradas en el Grupo Bankia, elaborando un catálogo de productos más sencillo.

Los fondos y los gestores de Bankia recibieron el reconocimiento de entidades como Morningstar y Allfunds, que otorgaron sus máximas calificaciones a varios de nuestros fondos de Bankia Fondos, y en rankings de medios de comunicación especializados, como el de Expansión, Bankia cuenta con varios fondos en los primeros lugares.

Durante el 2014 Bankia consolidó la implantación de un importante proyecto de mejora del asesoramiento comercial y de la accesibilidad a los servicios financieros: la simplificación de contratos, reflejo de los valores corporativos de Bankia más enfocados al cliente y que tiene como objetivo principal la transparencia y la claridad.

El resultado de este proyecto, surgido de la escucha activa a nuestras oficinas y clientes es una mejora en la experiencia de la contratación con Bankia: redacción más cercana, menos documentos impresos y firmas.

Carcanía, ser transparentes y claros en la información. Compromiso, asegurarnos de que la información es legible completa y manejable. Profesionalidad, dar asesoramiento de calidad, respuestas en tiempo y forma

Datos relevantes

  • Nuevo modelo de contratación: Contrato de Prestación de Servicios CPS + Contrato de Condiciones Pa rticulares CP.
  • Letra propia Bankia de mayor tamaño.
  • Maquetación más clara y homogénea.
  • Extensión a todos los productos y servicios.
  • Genera confianza en los clientes y mayor eficacia en el proceso comercial.
  • Ahorro anual de 1,2 millones de páginas.
  • Modelo de contratación referente en el sector.

Para fortalecer el ejercicio de escucha y mejora en la contratación, se han puesto en marcha diferentes iniciativas con clientes (focus group, encuestas, …) en las que, previo al lanzamiento de un producto o la puesta en marcha de una promoción o acción comercial, se realiza un pretest y se incorporan mejoras/sugerencias al mismo una vez testadas las necesidades reales que el cliente ha trasladado a la entidad.

Se identificaron mediante las sugerencias de los clientes varias iniciativas de mejora, relacionadas con los procesos de comercialización y la comunicación con clientes. A lo largo de 2015, Bankia pondrá en marcha un proceso de optimización de los canales de comunicación que permitirá una mejora continua en los medios y soportes, alineado con las necesidades trasmitidas por los clientes (como, por ejemplo, un creciente uso del email).

Nº de encuestas post-venta de productos

  • Comercialización fondos: 299
  • Comercialización fondos (rentabilidad objetivo): 184
  • Comercialización seguros: 601
  • Comercialización tarjetas: 400

Como refuerzo a la comunicación con nuestros clientes, Bankia tiene un firme compromiso con el cumplimiento y aplicación de los principios y normas que regulan la actividad publicitaria de las entidades bancarias. Todas las comunicaciones comerciales emitidas por la entidad respetan los valores de veracidad, objetividad, lealtad y honestidad.

El compromiso de la entidad con el respeto a los valores indicados, queda reflejado en:

  1. La existencia de una política de comunicaciones comerciales a clientes, aprobada por el Consejo de Administración, en la que se recogen los principios, criterios y normas de obligado cumplimiento en el proceso de creación y lanzamiento de la publicidad de la entidad.
  2. La adscripción de Bankia a Autocontrol, asociación independiente para la autorregulación de la publicidad.

Clientes activos por tamaño de población

Habitantes Dic. 2013 Dic. 2014
<2.000 4,31% 4,45%
<=5.000 6,62% 7,13%
<=10.000 8,64% 9,63%
<=20.000 6,84% 7,84%
<=50.000 10,98% 12,93%
<=100.000 14,11% 16,35%
<=500.000 13,27% 15,74%
>500.000 26,99% 29,78%

Mapa de cuota de penetración


Porcentaje de municipios con oficinas

Número de oficinas y cajeros en zonas poco pobladas

Habitantes Distribución de la red de oficinas por
núcleos de población a 31/12/2014
<2.000 3,96%
<=5.000 4,78%
<=10.000 6,07%
<=20.000 5,30%
<=50.000 10,44%
<=100.000 11,73%
<=500.000 23,35%
>500.000 34,36%

Número de oficinas y cajeros en zonas poco pobladas en 2014:

  • Oficinas en zonas poco pobladas: 288
  • Cajeros en zonas poco pobladas: 587

Bankia pone la tecnología al servicio de los clientes, y para ello desde 2013 se desarrolla el Plan Cuando Quieras, basado en la Multicanalidad. Los objetivos del Plan son:

  • Liberar cargas de trabajo de carácter transaccional, pudiendo aprovechar ese tiempo para dedicarlo a actividad comercial de mayor valor comercial.
  • Adoptar una actitud proactiva e informar a los clientes sobre el mejor uso de todos los canales.
  • Lograr mejorar la percepción de la experiencia que tienen los clientes con la entidad.

La finalidad principal es fomentar el uso para los siguientes canales y operativas:

  • Cajeros automáticos: actualizar libretas, reintegros, ingresos, transferencias, traspasos y pago de recibos.
  • Oficina Internet: consultas, transferencias, traspasos y pago de recibos.
  • Oficina Móvil: consultas, transferencias, traspasos y pago de recibos.
  • Oficina Telefónica: consultas, transferencias, traspasos y pago de recibos.

Las operaciones se pueden realizar en cualquier momento, sin esperas y allí donde se esté.

Banca telefónica

  • Clientes: 4.425.488
  • Transaciones: 40.110.854

Oficina internet

  • Clientes: 3.983.055
  • Transaciones: 1.126.023.743

Oficina móvil

  • Clientes: 762.306
  • Transaciones: 568.230.019

Oficina móvil Bankia

Desde oficina móvil podrá realizar en cualquier momento y lugar la mayoría de las operaciones bancarias disponibles en oficina internet:

  • Realizar transferencias.
  • Traspasar saldo de tarjeta a cuenta.
  • Recargar el teléfono móvil.
  • Realizar aportaciones en fondos de inversión y planes de pensiones.
  • Consultar, descargar y archivar su correspondencia electrónica.
  • Financiar operaciones mediante el servicio de Finanexpress

El parque de cajeros se encuentra en proceso de renovación con el objetivo de dotarlo de las máximas funcionalidades disponibles en el mercado (ingresos en efectivo online, pago de recibos con devolución de moneda fraccionaria, contactless, etc.). Todos los cajeros cuentan con pantallas táctiles de mayor tamaño, que mejoran su usabilidad. Además se han reforzado las medidas de seguridad físicas (dispositivos anticopia), en la lucha contra el fraude que Bankia está desarrollando en su proceso de mejora continua.

Plan Director de Cajeros

Los cajeros son un punto de servicio integral para nuestros clientes.

  • Más de 100 M€ invertidos.
  • 2.346 equipos nuevos instalados.
  • Más e 14 millones de operaciones derivó a la red de cajeros el plan Cuando quieras.

365 días al año, 24 horas al día. 241.156.280 transacciones realizadas a través de cajeros automáticos

En 2014, se lanzó la nueva Oficina Internet Empresas, con mejoras globales en cuanto a tecnología, diseño y calidad de navegación, con una nueva interfaz adaptada al cliente, imagen homogénea, moderna y práctica, y una navegación centrada en el producto.

Además, Bankia refuerza la accesibilidad de sus servicios financieros a los clientes, con soluciones alternativas a la oficina física, en aquellas zonas donde no hay oficinas porque quedan fuera de nuestra red tradicional o de difícil acceso, a través de los ofibuses (oficinas móviles) y los cajeros desplazados.

Número de ofibuses
Comunidad Autónoma Número de ofibuses Municipios donde presta servicio
Castilla y León 5 159
Castilla-La Mancha 1 18
Comunidad Valenciana 2 64
Comunidad de Madrid 1 35
La Rioja 2 46
TOTAL GENERAL 11 322

La calidad de servicio: eje central de nuestra actividad

Valoración de la actuación comercial de Bankia, medida a través de las pseudocompras

Comparativa Bankia
con el sector

Como parte del Plan de Calidad de Bankia se efectúan mediciones de calidad que ayudan a mejorar la experiencia con el cliente y su nivel de satisfacción con la entidad. Est o tiene como objetivo conocer la opinión sobre los aspectos que tienen mayor impacto en la actividad comercial y los resultados permiten identificar puntos fuertes y establecer acciones de mejora.

Una de las técnicas utilizadas por Bankia para la medición de la c alidad de servicio en la red de oficinas son las pseudocompras (también denominadas mistery shopping), gestionadas por una compañía externa, que se hace pasar por un cliente, sin previo aviso a las oficinas. Este proyecto permite comparar los niveles de calidad objetiva en comparación con el sector y también realizar mejoras internas en los atributos que se consideren necesarios. Los resultados obtenidos a lo largo de 2014 muestran un crecimiento de más del 12%, que sitúa a la entidad por encima del sector y de la mayoría de los principales competidores.

La valoración de la calidad de las oficinas del Plan Avanza, ha mejorado más de 11 puntos.

Como proyecto relevante merece la pena destacar el control establecido para garantizar el cumplimiento de los valores de Bankia (profesionalidad, integridad, compromiso, cercanía y orientación al logro) a lo largo de todo el proceso de comercialización de productos y servicios a los clientes.

Todo ello queda de manifiesto en el Cuadro de Mando de Calidad diseñado en 2014, que permite hacer un seguimiento periódico de la percepción de los grupos de interés con respecto a Bankia: clientes, empleados, sociedad, accionistas y proveedores, a través de indicadores específicos.

Casi 2.000 pseudocompras.

Más de 10.000 encuestas a empleados.

Más de 150 entrevistas en profundidad.

Más de 75.000 encuestas a clientes.

El seguimiento periódico de estos indicadores permite establecer mejoras permanentes en los procesos y/o métodos de gestión del banco, identificar los centros excelentes, que sirven de ejemplo para otros centros y aquellos que tienen mayor recorrido de mejora en materia de calidad de servicio, mediante el desarrollo de planes de mejora personalizados.

42.847 reclamaciones admitidas a trámite. 19.298 reclamaciones resuletas a favor del clienteEl “Plan Avanza”, diseñado como soporte metodológico para la mejora de la percepción del cliente en aquellos centros con mayor recorrido de mejora, se apoya en la implicación de todo el equipo de la oficina para elevar los niveles de calidad de servicio del banco.

Alineado con esta orientación al cliente del banco, la mayoría de los empleados tienen la calidad entre sus objetivos. La red de oficinas de banca particulares, de banca de empresas, los centros de banca privada y los servicios centrales con mayor impacto en clientes tienen como objetivo la satisfacción de sus clientes.

El Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Bankia nace con el espíritu de propiciar una buena relación de la entidad con sus clientes, tratando de preservar su confianza y ofreciéndoles un nivel de protección adecuado mediante la atención y solución de las quejas y reclamaciones de la manera más satisfactoria posible.

Es un servicio independiente de los órganos operativos y comerciales del Grupo Bankia que tiene como función principal comprobar que las actividades objeto de reclamación se han realizado conforme a lo pactado documentalmente, respetando la legislación vigente y los buenos usos y prácticas bancarias.

Bankia dispone de un reglamento de defensa del cliente y de formularios de reclamaciones tanto de la propia entidad como de los organismos supervisores financieros (Banco de España, CNMV y DGSFP), disponibles en la red comercial.

¿Qué es el Plan Avanza?

Soporte metodológico para la definición y puesta en marcha de planes y acciones de mejora de calidad de oficinas:

  • Define detalladamente la metodología para abordar la mejora de la percepción de los clientes.
  • Facilita el asesoramiento a oficinas con mayor recorrido de mejora.
  • Proporciona elementos de reflexión para analizar los aspectos de mejora en los que trabajar.
  • Recopila e incorpora las mejores prácticas de las mejores oficinas en materia de calidad de servicio.
  • Se integra en una herramienta informática que incorpora los aspectos anteriores.

Esta metodología proporciona resultados claramente positivos: la media de valoración de las oficinas que trabajan en este proyecto está 8 puntos por encima del conjunto del banco.


El principal objetivo consiste en aumentar la satisfacción de los clientes en su relación con el banco con el fin de apoyar a la consecución de los objetivos de negocio:

Un cliente satisfecho es el activo más valioso de nuestra entidad porque recomienda nuestros servicios, contrata nuevos productos y está más vinculado.

Productos orientados a finalidades y colectivos específicos
Catalogación Producto Segmento cliente Descripción
Particulares Adecuación consumo Personas físicas Absorbe y refinancia préstamos de clientes sin capacidad de pago frente a compromisos de deudas de consumo
Envío de dinero Inmigrantes Personas físicas inmigrantes Envío de dinero en concepto de ayuda familiar a sus países de origen
Medios de pago Tarjetas ONG* Personas físicas Tarjetas de débito o crédito para la contribución por su titular a asociaciones y fundaciones de un porcentaje del beneficio neto obtenido por su uso en comercios
Tarjeta Fundación Síndrome de Down Business Autónomos, comercios, pymes y empresas Bankia cederá un porcentaje de los ingresos por cuotas y por el uso en comercios. Para que empresas colaboren sin coste adicional ni esfuerzo
Tarjeta Aquí-Allá Débito y Prepago Personas físicas inmigrantes Da soluciones y facilidades en el envío de dinero a inmigrantes en España que desean transferir fondos a sus familiares en su país de origen
Tarjeta Affinitty Carné Joven Personas físicas joven/infantil En una sola tarjeta las ventajas del Carné Joven y una tarjeta de débito y sólo se paga la cuota del Carné Joven (Canarias, Generalitat Valenciana y Junta de Castilla y León)
Financiación Financiación Agro Personas físicas y jurídicas con actividad agropecuaria-pesquera Crédito al sector agrario, ganadero y pesquero. Anticipo de ayudas PAC y subvenciones. Préstamos de inversión en adquisición y adaptación de terrenos, y reparación y renovación de maquinaria
Líneas ICO Autónomos, pymes, empresas, entidades públicas y privadas (Fundaciones y ONG) Crédito a empresas, Pymes y sectores específicos, en ámbitos de empresas y emprendedores, innovación, tecnología y para la internacionalización
Línea BEI Autónomos, pymes y midcaps Financiación de proyectos empresariales realizados en España y en la UE por este tipo de empresas y autónomos. No pueden acogerse a esta Línea los proyectos de determinados sectores, como producciones militares, promociones inmobiliarias, juegos de azar, producción y comercialización de tabaco, entre otros
Refinanciación Vivienda Personas físicas Adaptación hipotecaria, adecuación y protección de deudores hipotecarios sin recursos (RD 6/2012)
Refinanciación Empresa Autónomos, comercios, pymes y empresas Adecuación de deuda no sostenible y adecuación cuota cero actividades empresariales
Consumo Crédito Joven Personas físicas joven Préstamo personal universal para consumo (estudios, adquisición de mobiliario, compra de vehículo, etc.) para clientes con edad entre 18 y 30 años
Seguros Seguros Agropecuarios Persona físicas y jurídicas con actividad agropecuaria-pesquera Cobertura para actividades correspondientes al sector agrario, ganadero y pesquero, y explotaciones relacionadas con ese sector
Seguro para instalaciones Solares Fotovoltaicas Pymes y empresas Cobertura para daños de montaje, daños materiales, responsabilidad civil y pérdida de rendimiento por falta de sol (horas e intensidad)
Seguro Médico de Asistencia Sanitaria Modular Personas físicas Accesibilidad a la sanidad y atenciones privadas. Elección de un seguro a medida que ofrece garantías contratables de manera independiente o conjunta, en función de cada necesidad
Gestión de activos Pioneer Funds-Global Ecology Personas físicas y jurídicas Inversión en valores de empresas orientadas exclusivamente al desarrollo sostenible (energías alternativas, reciclado, tratamiento y saneamiento de aguas, biotecnología, etc.)
Servicios Transferencias ONG Personas físicas y jurídicas Transferencia sin coste a las entidades de carácter benéfico-social identificadas (http://www.bankia.es/es/servicios/transferencias-a-ong)
Correspondencia por Internet Personas físicas Permite al cliente acceder a su correspondencia en formato digital (pdf) de sus productos y servicios, por Oficina Internet y Oficina Móvil
Servicio de pago a proveedores Autónomos, comercios, pymes y empresas Servicio centralizado de pagos del cliente a sus proveedores. Agilidad en la tramitación de pagos, reducción de costes, control y seguridad
Servicio Tramitación Certificados de No Residencia Personas físicas inmigrantes Tramitación necesaria para la obtención del Certificado de No Residencia (primera solicitud y renovación
Nº de tarjetas ONGs 97.098. Cesiones a ONGs 333.967,89€

*Tarjetas ONG A 31/12/2014

El número de ONG que pertenecían al programa en 2014 han sido 423 organizaciones (7 de la tarjeta ONG personalizada: Unicef, Acnur, Cruz Roja, Acción Contra el Hambre, Ayuda en Acción, Manos Unidas, Medicus Mundi y 416 ONG vinculadas a la tarjeta ONG genérica).